20.4 C
Las Palmas
9:23 am miércoles ,28 julio 2021
InicioDeportesBaloncestoEl Canarias y el Gran Canaria exponen su situación tras finalizar la...

Baloncesto

El Canarias y el Gran Canaria exponen su situación tras finalizar la temporada

Los presidentes de ambos clubes han transmitido al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, las necesidades de ambas entidades tras una temporada marcada por la pandemia

Recepción a los presidentes del CB Canarias y CB Gran Canaria. Fotograma RTVC

El presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, y el presidente del C.B. Canarias, Félix Hernández, han transmitido este martes al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, las necesidades de ambas entidades tras una temporada marcada por la pandemia.

Hernández y Moreno han compartido con el jefe del Ejecutivo un balance de situación de ambos clubes tras acabar la temporada y le han agradecido «la sensibilidad» que ha mostrado hacia el baloncesto.

“Estamos trabajando para lograr ese tipo de ayudas que nos pueden servir para cerrar nuestras respectivas temporadas”, ha apuntado Enrique Moreno en declaraciones a los medios.

Moreno: «Muy contentos» con la temporada

A nivel deportivo, Moreno ha asegurado que están “muy contentos” con la temporada del Gran Canaria, que empezó “muy mal” pero que ha terminado “bastante bien”, lo que supone “un plus de alegría” por el esfuerzo realizado y por haber alcanzado los objetivos.

“Hemos sido semifinalistas de Eurocup, hemos llegado a los ‘play-off’ y hemos estado entre los ocho mejores de la liga ACB”, ha recalcado.

Sobre su futuro en el club, Moreno ha insistido en que su continuidad no depende de él, sino del Cabildo de Gran Canaria, y que seguirá “encantado” si la corporación así lo quiere.

“En el momento que el Cabildo decida que ha terminado mi etapa como presidente del club me iré también encantado, y seguiré apoyando al club desde mi grada con mi abono”, ha sentenciado.

Mantener la plantilla

El presidente del C.B Canarias, Félix Hernández, ha comentado, en relación a que la isla acoja otra vez la Supercopa de España, que el vicepresidente del Cabildo tinerfeño, Enrique Arriaga, le confirmó que la ACB se había puesto en contacto con la corporación para valorar esa opción, pero que aún no se sabe nada.

“Es cierto que se ha hablado, pero aún no se sabe nada”, ha insistido.

De cara a la próxima temporada, el presidente del Canarias ha afirmado que la intención es mantener la plantilla.

“La idea es hacer nada más que unos retoques, porque lo que funciona hay que intentar no moverlo”, ha concluido.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS