16.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 11:20 pm

Directo

El canario Héctor Gómez, nuevo embajador de España ante la ONU

El Gobierno de España ha designado a Héctor Gómez como nuevo embajador de España ante la ONU en su sede de Nueva York

Héctor Gómez, nuevo embajador de España ante la ONU / Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado la designación del exministro de Industria, Comercio y Turismo, el tinerfeño Héctor Gómez, como nuevo embajador de España ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York

Hector Gómez es licenciado en Ciencias del Trabajo, graduado en Derecho y diplomado en la especialidad de Turismo. En su currículum figura su etapa como concejal del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) y como diputado autonómico en el Parlamento de Canarias hasta su nombramiento como director general de Turespaña en 2018.

Vídeo RTVC

Este año asumió la cartera del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Gómez fue elegido diputado por Santa Cruz de Tenerife en las elecciones generales de 2019, y desde entonces ha sido portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, jefe de delegación de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En 2021 fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y posteriormente presidente de la Comisión Constitucional.

En marzo de 2023 fue nombrado ministro de Industria, Comercio y Turismo y actualmente es diputado en las Cortes Generales por Santa Cruz de Tenerife. 

Ángel Víctor Torres felicita a Gómez

El nombramiento se produjo en el Consejo de Ministros celebrado este martes y del que el expresidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, formó parte.

Precisamente Torres felicitó a su compañero de partido con una publicación en redes sociales en el que anunciaba la decisión del Ejecutivo y en el cual aprovechó también para felicitar al majorero Gustavo Santana, nombrado Director de la Marina Mercante en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias