Hiraldo, que procede del Uneatlántico Pereda, juega como central o lateral izquierdo. La jugadora fue mundialista con Puerto Rico
El CB Lanzarote Zonzamas, conjunto que prepara su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, ha fichado a la puertorriqueña Sheila Hiraldo, jugadora que reforzará la primera línea del equipo al poder actuar en las posiciones de central o lateral izquierdo y que procede del Uneatlántico Pereda.
La jugadora, de 31 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Metropolitano Balonmano Gigantes y disputó en 2015 el Mundial de Dinamarca representando a Puerto Rico.
Las últimas tres temporadas ha estado en las filas del Uneatlántico Pereda, equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, y con el que jugó la pasada campaña 19 partidos y materializó 81 goles.
La nueva jugadora ha indicado que se decanta por el equipo lanzaroteño por “el juego rápido que despliega, el juego sin balón en ataque y los movimientos rápidos”.
Además, considera que se trata del “estilo de juego que más conozco y confío en mi rápida adaptación”.
Por su parte, el entrenador, Juan Rivera, la define como “una jugadora muy rápida, con buenas condiciones para el ataque y una visión de juego que le dará al equipo frescura en las acciones ofensivas”.
Además, destaca “su poderío físico y experiencia en las acciones defensivas”, cualidades fundamentales para la categoría.
Sheila Hiraldo es el octavo fichaje del CB Lanzarote para afrontar su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, y se suma a la llegada de la guardameta Susi Sánchez, las extremos Gleinys Reyes e Yraya Machín, las laterales Armina Isic y Andrea Alonso, y la pivote Isaura De Almeida.