20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:40 am

Directo

El CD Tenerife pierde ante el Real Valladolid

El Real Valladolid ganó al CD Tenerife que poco o nada pudo hacer ante un rival que no sólo se exhibió en el césped tinerfeño sino que, además, resultó eficiente y letal en ataque

El CD Tenerife pierde ante el Real Valladolid
El CD Tenerife pierde ante el Real Valladolid

El vivaz inicio del Tenerife, con una apuesta netamente ofensiva, se vio contrarrestado por un estratégico y bien posicionado Valladolid que, pese a verse obligado casi que a permanecer en su parcela de campo, no vio seriamente intimidado su marco.

Si bien a los tres minutos se produjo el primer aviso local, con un cabezazo de Mollejo que detuvo Masip, la gran ocasión de peligro se produjo en el minuto 21. Cuando un lanzamiento de falta de los visitantes desde la izquierda lo aprovechó El Yamiq en el segundo palo para rematar a gol, tanto ratificado por el VAR.

El empate pudo llegar al filo de la media hora, pero Bermejó erró un ventajoso centro de Mellot, al enviar el balón por arriba del larguero. Concluyendo así casi que toda aproximación de peligro a una y a otra portería antes de concluir una tensa primera parte.

En los primeros instantes de la reanudación, la precipitación insular por igualar le pudo haber supuesto un dudo varapalo. Pero Aguado, en franca posición, disparó alto, mientras que el larguero visitante evitó el empate (m.57) al repeler un tiro de Carlos Ruiz.

Pero si el tanto estuvo cerca en esta última jugada, la siguiente acabó en la red de Soriano, una excelsa jugada entre Sergio León y Plata acabó con un disparo raso a gol de este último, rematando poco después el encuentro Javi Sánchez con un inapelable cabezazo a la red, tras un centro de falta desde la derecha de Carnero.

La tenacidad tinerfeña fructificó (m.71) con un tanto de Andrés, después de que Masip rechazara un disparo de Mario. Pero también la perseverancia vallisoletana volvió a ser eficiente en la recta final, esta vez fue Luis Pérez (m.80) el que cabeceó a gol un centro de Morci y cerrar así un ventajoso marcador para su equipo.

Ficha técnica:

1 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León,

Pomares; Bermejo (Alexandre, m.61), Sergio González (Nahuel, m.61),

Michel, Mollejo (Andrés, m.46); Elady (Shashoua, m.69) y Enric Gallego (Mario, m.61).

4 – Real Valladolid. Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq,

Carnero; Óscar Plano (Hervias, m.82), Aguado, Monchu (Iván Sánchez,

m.73), Toni Villa (Anuar, m.57); Cristo (Plata, m.57) y Sergio León (Morci, m.73).

Goles: 0-1, M.21: El Yamiq. 0-2, M.59: Plata. 0-3, M.67: Javi Sánchez. 1-3, M.71: Andrés. 1-4, M.80: Luis Pérez.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Territorial Extremeño). Amonestó al entrenador local Luis Miguel Ramis (m.12), a sus jugadores Mellot (m.19), Mollejo (m.36), Bermejo (m.43), Pomares (m.45), Alexandre (m.67), Carlos Ruiz (m.74) y Nahuel (m.77), y a al visitante Toni Villa (m.34).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 18.587 espectadores. Roberto Martín Abreu, socio número 1 y Miguelina Martín Olivera, abonada más antigua, realizaron el saque de honor.

Relacionadas

Otras Noticias