El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) donará su presupuesto anual de cooperación y acción social a colaborar en la atención y los cuidados a las familias damnificadas por el volcán de La Palma. La cantidad asciende inicialmente a 5.000 euros
El destino de la ayuda será decidido por las propias colegiadas a través de una encuesta a través de internet, alojada en la página web del Colegio (www.celp.es).
Las colegiadas podrán elegir destinarlos a alguna de las instituciones o administraciones públicas que han abierto cuenta corriente para recoger donaciones urgentes, como los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, el Cabildo de La Palma o Cruz Roja.
También podrán optar por esperar a destinar el dinero a futuros proyectos de reconstrucción o recuperación de la normalidad, una vez se haya extinguido el volcán.
Y como última opción podrán proponer sus propias sugerencias, para dirigir la partida presupuestaria a otras iniciativas o proyectos de solidaridad con La Palma que puedan conocer.
La encuesta estará abierta hasta el 30 de septiembre. Una vez concluida, el CELP procederá a implementar de inmediato la decisión de sus colegiadas.