El primer equipo azul y blanco, reforzado con nueve jugadoras de su filial, completa su primera sesión en el Municipal de Adeje
Pistoletazo de salida para una temporada cargada de ilusión. La primera plantilla del Costa Adeje Tenerife Egatesa dio comienzo al proyecto 2024-25, desarrollando su primera sesión de trabajo en el Estadio Municipal de Adeje.
Con las ausencias de las internacionales Thaís Ferreira, Monday Gift y Jassina Blom, además del trabajo al margen de Paola Hernández y Natalia Ramos, en fase de recuperación de sus lesiones, y con el refuerzo de hasta nueve jugadoras de la UD Tenerife El Rosario Egatesa, filial del equipo azul y blanco, las guerreras arrancaron la pretemporada en una sesión que combinó físico y balón como primera toma de contacto con el césped del recinto sureño.
El presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, recibió a las jugadoras en una vuelta al trabajo que contó también con la presencia de Adolfo Alonso, teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, que remarcó el compromiso del municipio con el club.
Esperado estreno de Eder Maestre
El técnico Eder Maestre, que se estrenó este lunes como entrenador de la primera plantilla, valora que “he notado una receptividad muy alta y estoy muy contento con todos los estamentos del club”, incidiendo en que entre las jugadoras “hay una mirada con ese poso de determinación, de querer hacer las cosas bien, y eso me ilusiona”. En esa línea, el preparador vasco reconoce sentirse “muy identificado con los valores de este club y por ello me da una satisfacción plena que mi primera experiencia como primer entrenador en Liga F sea aquí”. En cuanto al trabajo de las primeras semanas, Maestre considera que “la cohesión grupal va a ser la piedra angular sobre la que edificar este proyecto”, incidiendo en que “vamos a trabajar a nivel de conceptos desde el día de hoy y comenzar a edificar en todos los aspectos”.
Ilusión «con mayúsculas»
Por su parte, Sergio Batista no esconde que en esta temporada “la palabra ilusión la veo con mayúsculas o más acentuada. Estamos intentando mejorar, pero con los pies en el suelo, y hoy aquí se respira y se transmite esa ilusión”. Un feeling fruto de ese primer encuentro con la plantilla casi al completo, ya que “las caras son de alegría por empezar el trabajo propio de las deportistas en el verde y me transmiten muy buenas sensaciones”. Todo ello de cara a una campaña en la que el máximo mandatario azul y blanco confía en que “si nos respetan las lesiones, con esta plantilla, podemos soñar con hacer cosas muy bonitas para el disfrute de nuestra isla y de nuestra afición”.
Las guerreras continuarán trabajando durante esta semana en sesiones a puerta cerrada, con la vista puesta en su primer compromiso de preparación, programado para el próximo 11 de Julio en el Top Training Center de Adeje ante el Real Unión de Tenerife.