El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Canarias promoviendo programas de envejecimiento activo
La Fundación ”la Caixa” y el Gobierno de Canarias han firmado la renovación de su convenio. Un compromiso para desarrollar el Programa de Personas Mayores en los 24 centros que imparte las actividades bajo el convenio de ambas instituciones.
Durante los últimos 10 años, más de 150.000 personas mayores han participado en cerca de 6.000 actividades organizadas en los centros en convenio en la Comunidad Autónoma.
El objetivo del convenio es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Canarias, promoviendo programas de envejecimiento activo. Tienen especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad, basándose siempre en valores como la dignidad, el humanismo y solidaridad. Entre las novedades que se incorporarán en este convenio, destaca la nueva área de Creatividad y Reflexión con un taller de Escritura Creativa. También se realizarán minitalleres para consolidar los grupos de voluntariado y se renovará el equipamiento informático de los veinticuatro centros que hay en Canarias.
El Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”, promueve programas e iniciativas que contribuyen a sensibilizar a la sociedad. Para hacer visibles las inquietudes, intereses, necesidades y deseos de las personas mayores. Poniendo de relieve sus conocimientos, fortalezas y valores en defensa de su dignidad.