18.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 11:49 pm

Directo

El Gobierno remite la proposición de ley de amnistía a la Comisión Europea

En dos misivas, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha trasladado a la Comisión Europea la información sobre la proposición de ley de amnistía registrada por el PSOE

Declaraciones: Isabel Rodríguez, portavoz en funciones del Gobierno

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, se ha dirigido a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, y al comisario de Justicia, Didier Reynders, para enviarles la proposición de ley de amnistía registrada por el PSOE y solicitarles, además, una reunión para explicarles su contenido.

Se trata de dos misivas con las que, según ha dicho la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, se cumple con un «compromiso del Gobierno».

Y ello porque cuando la semana pasada el Ejecutivo contestó a un requerimiento del comisario Reynders, que había pedido a España información «detallada» sobre la ley, todavía no podía aportar datos concretos sobre el contenido del texto.

«Impecable desde el punto de vista jurídico»

Una vez registrado ya, ha señalado Rodríguez, el Gobierno cumple con ese compromiso al remitir copia de la iniciativa «desde la tranquilidad de haber presentado un texto legal importante para nuestro país, impecable desde el punto de vista jurídico, anclado en el marco Constitucional».

Ha añadido desde el Gobierno están «encantados de poder conversar y transmitir el contenido con las instituciones europeas».

Félix Bolaños señala a la vicepresidenta Jourova que le escribe en su condición de responsable de Valores y Transparencia en la Comisión Europa, le informa de la presentación de la norma en el Congreso y añade que al entender que se trata «de un tema de su interés» le comunica que ahora debe seguir «la correspondiente tramitación parlamentaria» por lo que le propone explicárselo personalmente.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez. Imagen EFE
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez. Imagen EFE

«Me gustaría tener la ocasión de mantener una reunión con usted a la mayor brevedad posible, para poder exponerle la posición del Gobierno de España sobre esta materia», concluye.

En su carta al comisario Reynders, le informa igualmente de la presentación de la proposición, le envía otra copia y le emplaza, del mismo modo que hace con la vicepresidenta, a celebrar cuanto antes una reunión, en los mismos términos, para explicar los argumentos del Ejecutivo

Noticias Relacionadas

Otras Noticias