Jaka Lakovic espera un partido diferente ante el Joventut en las semifinales de la EuroCup a los dos diputados en la Liga Endesa
El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, resaltó este martes, en rueda de prensa previa al partido de EuroCup de semifinales, que el «Joventut es un equipo efectivo en el juego en transición y fuerte en el rebote». Además, destacó la importancia que tendrá la afición en un encuentro como del miércoles donde el ‘Granca’ busca la final de la EuroCup.
El técnico señaló que es la la tercera semana en la que el Gran Canaria juega un partido «a todo o nada». En este sentido «la dificultad siempre aumenta en cada ronda que pasas, por el nivel del rival y por la importancia».
Ante el Joventut, Lakovic espera otro partido así, con un rival de alto nivel. «Después de haber jugado ya dos veces esta temporada, no habrá muchos secretos» entre ambos equipos, que se conocen muy bien de la ACB. «Será un partido duro y físico. Espero que estemos al nivel necesario para ponernos en posición de ganar este partido», apunto el entrenador.
Jugadores destacados en el Joventut
Lakovic destacó que el conjunto catalán tiene jugadores que destacan en el aspecto de uno contra uno. «Esta faceta será importante porque los dos equipos se conocen bien. Tácticamente, en muy pocas cosas puede sorprender un equipo a otro. Habrá situaciones en las que tendremos que estar sólidos en el uno contra uno».
También destacó el técnico del conjunto grancanario el trabajo de Feliz o Kyle Guy, sin olvidar el uno contra uno de Brodianzsky o Tomic. Y recordó la importancia de Joel Parra en el juego del equipo catalán. «Nuestra solidez defensiva será clave en el partido«.
Un partido diferente
El técnico tuvo también palabras para la afición amarilla y manifestó que está «seguro que la afición que estamos teniendo durante la temporada nos dará mucha energía y empuje a los jugadores para hacer las cosas bien. Cuando las cosas no van tan bien, nos empujan para dar ese extra que necesitamos para conseguir las victorias», indicó.
El Gran Canaria afrontará un partido diferente a los disputados en la Liga Endesa. Para Lakovic se trata de un partido al que «tenemos que llevarnos mucha información de las dos últimas victorias, de las cosas que hemos hecho bien y de las que tenemos que mejorar. Tener demasiada confianza por haber ganado dos partidos no es bueno. Es un partido nuevo y hay que jugar mañana, concluyó.