18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:06 pm

Directo

El Gran Canaria precisa máximo de energía ante las «virtudes» del UCAM Murcia

El entrenador ayudante del CB Gran Canaria, Víctor García, ha considerado este viernes que su equipo requerirá “máxima energía” para “contrarrestar las virtudes” del UCAM Murcia.

El Gran Canaria precisa máximo de energía ante las "virtudes" del UCAM Murcia
Entrenador ayudante del CB Gran Canaria, Víctor García. Fotografía: CB Gran Canaria

Murcia es “el equipo que más puntos anota de media de toda la Liga, además de que tienen muchos jugadores exteriores con capacidad de anotar y mucho empuje y velocidad, al igual que en la línea exterior”, ha destacado García en rueda de prensa previa al choque previsto para el próximo lunes.

Para el técnico amarillo, en este y en cualquier partido, se trata de “aprovechar las virtudes” de su equipo y “contrarrestar” las de los rivales. Además, este partido será clave para el Gran Canaria debido a que quedan tres partidos para el corte de la Copa del Rey.

“La energía tiene que ser máxima contra un equipo que demanda eso como es Murcia”, ha insistido el entrenador ayudante para considerar que “si algo tiene el conjunto murciano es un despliegue de energía brutal en todas las posiciones”.

Por ello, el ‘Granca’ tendrá que “igualar” dicho despliegue de energía desde el comienzo del partido si quiere tener opciones ante “un equipo que hace cosas diferentes al resto de equipos de la liga”. “Tenemos que estar preparados; la palabra que buscamos es solidez”, ha dicho García.

Quieren tener el mismo nivel de energía que en Eurocup

En cuanto al estado del equipo, el técnico amarillo ha explicado que, salvo las dos lesiones de Artem Pustovyi y de Andrew Albicy ya conocidas, el resto de los jugadores “están trabajando con normalidad” y “focalizados” en preparar el partido de Murcia durante el fin de semana.

“Esperamos no tener más percances estos días y llegar lo más enteros posible a este partido que para nosotros es fundamental”, ha dicho.

Asimismo, García ha explicado que ahora mismo el conjunto grancanario está atravesando “un proceso en el que les está costando mucho ganar en Liga ACB” pese a que “han hecho extraordinarios partidos en Eurocup”. “Tenemos que tener ese mismo nivel de energía y acierto”, ha dicho.

El partido que enfrentará a grancanarios y murcianos enmarcado en la jornada 15 de la Liga Endesa, se celebrará el próximo lunes 27 de diciembre a las 20:30 horas en el Gran Canaria Arena.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias