18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:37 am

Directo

68-92. El Granca gana el colista y mantiene el pulso por el liderato en Europa

El Dreamland Gran Canaria se cebó con el Slask Breslavia polaco, colista del Grupo B, y firmó este miércoles una victoria (68-92) que le mantiene en la lucha por el liderato de su serie en la primera fase de la Eurocopa

68-92. El Granca gana el colista y mantiene el pulso por el liderato en Europa
Imagen cedida. Twitter Dreamland Gran Canaria

Lo consiguió gracias a la aportación coral de su plantilla, que acabó con hasta seis jugadores por encima de la decena de créditos de valoración. Destacó Miquel Salvó con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Los amarillos, sin el argentino Nico Brussino en la lista de convocados, trataron de tomar ventaja ante un rival ya eliminado en la competición que, aun así, intentó agradar a su público en uno de sus últimos encuentros continentales.

Lammers y Shurna otorgaron una ligera ventaja ante el empuje de Miletic en la pintura y de Klassen en el perímetro (13-16 en ecuador del primer cuarto).

Golebiowski y Gravett intentaron equilibrar la balanza desde el exterior, pero Landesberg y Bassas mantuvieron la ventaja claretiana la cierre de un primer cuarto que se sellaría con 21-26 en el electrónico.

En el segundo periodo, el Dreamland echó mano de las rotaciones, entrando en escena Pelos y Prkacin. El propio jugador balcánico alargó las diferencias (27-38) con un espectacular ‘alley-oop’ y un posterior lanzamiento a tablero a menos de cinco minutos para el descanso.

A partir de ahí, el equipo de Breslavia sufrió un importante cortocircuito del que solo conseguía rescatarle Miletic. Sin embargo, fue insuficiente ante un Gran Canaria que, a velocidad de crucero, y sumando el aporte ofensivo de Salvó, se marchó al túnel de vestuarios con 17 puntos de ventaja (33-50).

Dos triples

En la reanudación, dos triples del base montenegrino Jovan Kljajic permitieron al Granca irse por encima de la veintena (35-58). No obstante, el Breslavia reaccionó con un 8-0 de parcial que forzó un tiempo muerto de Lakovic (43-58).

Tras la pausa táctica, el equipo insular metió un marcha extra, consciente de la necesidad clasificatoria de sumar un nuevo triunfo para apurar las opciones de liderazgo en el Grupo B, mientras el Slask se diluía ante la falta de estímulos clasificatorios, tratando de edulcorar las diferencias con exhibiciones individuales de Niziol o Voinalovych.

Con esa panorámica, Lammers y Bassas aprovecharon para tomar el protagonismo perdido en jornadas anteriores y elevar la distancia a 27 puntos (48-75) a la espera del último parcial.

Ya en esos ‘minutos de la basura’, Happ y Prkacin se dedicaron a engordar estadísticas mientras se iba a la deriva el Breslavia pese a los esfuerzos de Jacek Winnicki en las pausas técnicas.

Un triple de Pelos a 3:50 para la conclusión elevó el corte a 30 puntos (59-89), pero en los últimos instantes el Slask maquilló la derrota a través del joven Wisniewski, en un Hala Orbita de Breslavia que se fue apagando con el definitivo 68-92.

Ficha técnica

68. Slask Breslavia (21+12+15+20): Gravett (7), Klassen (7), Miletic (15), Voinalovych (6) y Niziol (6) -quinteto titular-; Widniewski (9), Zebski (1), Golebiowski (13), Parakhouski (2), Adamczak (-) y Pisla (2)

92. Dreamland Gran Canaria (26+24+25+17): Slaughter (11), Albicy (3), Salvó (10), Shurna (5) y Lammers (12) -quinteto titular-; Gegic (4), Pelos (9), Happ (8), Bassas (11), Prkacin (8), Landesberg (5) y Kljajic (6).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Aare Halliko (Estonia) y Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el Hala Orbita de Breslavia (Polonia). 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias