23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 12:56 pm

Directo

El Herbalife Gran Canaria inicia la eliminatoria por el título contra el Real Madrid

Eliminatoria que comienza este lunes en el WiZink Center de Madrid al mejor de tres partidos

Uno de los partidos de esta temporada. Imagen: Víctor Carretero/Real Madrid

Después de una brillante segunda vuelta, el Herbalife Gran Canaria se ganó a pulso estar en las eliminatorias por el título. El conjunto claretiano, como octavo clasificado, se mide al Real Madrid en cuartos de final, una eliminatoria, a priori, desequilibrada.

El conjunto blanco acabó como primer clasificado con números de récord: balance de 34-2 y sin perder un solo partido a domicilio, algo que nunca se había visto en Liga Endesa.

El equipo de Pablo Laso ha hecho una fase regular para enmarcar y buscará rematar su campaña en competición doméstica con el que sería el segundo título del curso tras la Supercopa Endesa.

El Real Madrid llega a las eliminatorias por el título de Liga Endesa más descansado que nunca. Tras una maratoniana temporada, la participación del equipo blanco en Euroliga acabó hace semanas tras una durísima eliminatoria ante Anadolu Efes, vencedor este domingo del torneo, que se resolvió en el quinto partido.

Tras la eliminación, el Real Madrid ha podido disponer de tiempo para descansar y entrenar. También para dar reposo a ciertos jugadores, como Edy Tavares, que no participó en las últimas fechas de la fase regular.

Un precedente para soñar

Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras esta temporada, la segunda en el WiZink Center de Madrid. La última vez que el ‘Granca’ visitó el recinto del conjunto merengue estuvo a punto de dar la sorpresa. Los de Porfi Fisac firmaron un partido muy completo, yendo a remolque pero siempre compitiendo.

Los claretianos llegaron a tener posesiones para ponerse por delante en el marcador en el último minuto, pero el triunfo acabó siendo local por 81-80. Hasta cuatro jugadores amarillos sumaron 10 puntos o más.

La historia en contra

Herbalife Gran Canaria y Real Madrid se enfrentarán por cuarta vez en una eliminatoria por el título. Los claretianos, que sumarán con esta 16 apariciones en las eliminatorias, han sumado triunfos ante prácticamente todos los rivales: Barça, Baskonia, Valencia Basket, Unicaja… Sin embargo, nunca ha sido capaz de batir al Real Madrid.

En las tres anteriores ocasiones, el equipo blanco siempre ha sido capaz de resolver por la vía rápida el emparejamiento: 3-0 en el año 2000, 2-0 en el año 2015, y otra vez 3-0, en semifinales, en el año 2018.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias