18.4 C
Las Palmas
5:10 am viernes ,25 junio 2021
InicioDeportesBaloncestoEl Herbalife Gran Canaria, obligado a ganar para seguir vivo en la...

EuroCup

El Herbalife Gran Canaria, obligado a ganar para seguir vivo en la EuroCup

El conjunto entrenado por Porfi Fisac sabe lo que es jugar bajo la presión de tener que ganar en esta competición

Imagen del partido disputado en el pabellón Stade Louis II. Imagen CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria buscará este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Gran Canaria Arena, un triunfo ante el AS Mónaco que les mantenga con vida en la 7Days EuroCup.

El conjunto entrenado por Porfi Fisac sabe lo que es jugar bajo la presión de tener que ganar. Tras arrancar con un balance de 0-3 en el Top 16, los de Porfi Fisac jugaron tres finales en el grupo para lograr el pase. Con dos victorias a domicilio en Andorra y Bar, y un definitivo triunfo ante UNICS Kazan en casa, los isleños lograron remontar un registro negativo y acceder a los cuartos de final.

El segundo cuarto de Mónaco

El equipo isleño aprendió mucho del segundo cuarto disputado en el Stade Louis II, en el primer partido de la semifinal. El ‘Granca’ fue capaz de ganar tres de los cuatro cuartos, pero un parcial de 24-5 en el segundo acto acabó siendo letal. Los amarillos tendrán que permanecer concentrados los 40 minutos si quieren sumar la victoria y seguir con vida en EuroCup.

Rob Gray fue el verdadero quebradero de cabeza para el Herbalife Gran Canaria. El escolta americano, formado en la Universidad de Houston, firmó 25 puntos con una serie de 5/6 en lanzamientos de tres. Pararle en la línea de 6,75 se antoja fundamental para dejar al Mónaco en bajos guarismos anotadores.

Esfuerzo colectivo

Decía Sean Kilpatrick en la previa del partido que habrá que realizar un «esfuerzo colectivo» para poder derrotar al AS Mónaco. En el choque disputado en tierras monegascas, el conjunto claretiano echó en falta la aportación de varios de sus miembros. Matt Costello, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más destacado, junto a Tomas Dimsa, especialmente importante en la reacción del tercer cuarto.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS