21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:54 pm

Directo

El ICHH presenta su nueva campaña para 2024

«Cada gota suma» es el nuevo nombre de la campaña del ICHH con la cual pretende alcanzar las 100.000 donaciones este 2024

La presidenta del ICHH, Gemma Torres, durante la presentación de la campaña

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Gemma Torres, presentó esta mañana en rueda de prensa la nueva campaña de la entidad regional para la promoción de la donación de sangre durante este año 2024. Una iniciativa puesta en marcha bajo el lema «Cada gota suma».

Durante su intervención, Torres dio a conocer los contenidos y objetivos de esta iniciativa. “Este año nuestra campaña cambia de enfoque y busca que aumente la conciencia y el interés en la donación de sangre, llevando a una mayor participación del público, y en última instancia, a un aumento en el número de donaciones”, señaló Gemma Torres.

“Lo que tratamos de conseguir con esta campaña es que sea mucho más global, ya que al contrario que en anteriores ocasiones, esta tendrá una continuidad durante todo el año”, añadió la responsable del ICHH.

Vídeo RTVC.

Una campaña que busca mostrar el impacto positivo de las donaciones

La campaña centrará sus esfuerzos en mostrar la humanidad, la solidaridad y el impacto positivo de la donación de sangre y, para ello, se establece el amplio reto de alcanzar las 100.000 donaciones.

El proyecto contará con la colaboración de cien personalidades influyentes de distintos sectores sociales, culturales y deportivos del archipiélago a modo de líderes comunitarios que se convertirán en altavoces solidarios, esenciales para propagar nuestro mensaje viral.

También contará con cartelería publicitaria, unos recursos con los que se persigue concienciar sobre la importancia de donar sangre. «En síntesis, se buscará incidir en el grado de concienciación social, primer paso para conseguir activar la donación de sangre», matizó Torres.

Se busca aumentar en más de 35.000 las donaciones del pasado año

Tal y como indicó Torres, el objetivo prioritario de la campaña es alcanzar las 100.000 donaciones, lo que supondría aumentar en casi 40.000 las del pasado año.

Durante el año 2023, se obtuvieron en Canarias un total de 63.078 donaciones facilitadas por 48.326 donantes, de los cuales 37.121 donaron una vez en el año y 11.205, dos o más veces.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias