El Instituto Geográfico Nacional (IGN) desconoce por el momento el origen real de esa señal «anómala» que puede apuntar a un posible «proceso submarino»
El Instituto Geográfico Nacional (ING) está estudiando una señal sísmica «anómala» en la isla de El Hierro.
Según una información publicada por Diario de Avisos, el IGN apunta a un posible «proceso submarino», pero dice desconocer su origen real, aunque descarta que esté relacionado con la erupción volcánica en la isla de La Palma.
Una estación sísmica situada en La Frontera ha registrado dicha señal. Desde el IGN continúan estudiando el origen de esa señal para determinar el proceso que la provoca.
Eduardo Suárez, sismólogo del IGN en Canarias, en declaraciones para el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, señaló que hasta ahora no tienen datos sobre el origen de esta señal. Es la segunda ocasión que se detecta, destacó Suárez, ya que la primera vez que se detectó una señal similar fue el pasado 25 de noviembre y ahora, hace unos días, la señal volvió a repetirse por varias horas.
Desde el IGN se estudia el origen de esta señal que puede ser motivada por la acción humana o bien, incluso, por un desprendimiento en el fondo marino.