19.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 4:44 am

Directo

El Joventut apea al Lenovo de la carrera hacia el título (81-58)

La Penya puso sobre el parquet del Olímpic más energía y argumentos ofensivos que el conjunto tinerfeño, que con un 9 de 34 en triples y 18 rechaces perdidos bajo sus aros siempre estuvo lejos del juego local

El Joventut apea al Lenovo de la carrera hacia el título (81-58)
El base uruguayo de Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo (c), con el balón ante los jugadores del Joventut, el sueco Simon Birgander (d) y Pep Busquets, durante el encuentro de cuartos de final de Liga Endesa disputado hoy martes en el Pabellón Municipal de Badalona. EFE/Alejandro García.

El Joventut jugará contra el Barça una de las semifinales en la carrera hacia el título de la Liga Endesa tras ganar (81-58) al Lenovo Tenerife en un tercer partido de cuartos de final que tuvo en Ante Tomic (17 puntos y 11 rebotes) y Andrés Feliz (16 puntos) a sus grandes protagonistas.

Arropada por más de 9.000 seguidores, la Penya puso sobre el parquet del Olímpic más energía y argumentos ofensivos que el conjunto tinerfeño, que con un 9 de 34 en triples y 18 rechaces perdidos bajo sus aros siempre estuvo lejos del juego local.

Se repitió la historia del primer partido en la primera parte del tercero, con el Joventut dominando claramente el juego desde su defensa y el Lenovo Tenerife condicionado por su nefasto acierto en los triples, sobre todo en un primer cuarto en el que hizo 1 de 11 y solo consiguió cinco puntos.

No aprovechó la Penya los errores de su rival en el primer cuarto para alargar la diferencia más allá de los once puntos (13-2, min. 10).

Sus pivots -Tomic y Birgander- no estuvieron acertados cerca del aro con un 1 de 8 y los tinerfeños redujeron la diferencia a ocho puntos (13-5) tras su primer triple, obra de Sasu Salin.

Empezó a anotar Tomic en el inicio del segundo período y los triples de Parra y Andrés Feliz lanzaron al Joventut hasta una máxima ventaja de 17 puntos (28-11, min. 16).

Los jugadores de Lenovo Tenerife tras perder ante Joventut de Badalona en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga ACB de baloncesto que se disputó este martes en el Pabellón Municipal de Badalona. EFE/Alejandro García

El Tenerife continuaba sin mejorar en el triple y Shermadini y Guerra apenas tenían opciones bajo los aros. Parra y Feliz -21 puntos entre ambos- fueron los líderes verdinegros, que acabaron yéndose al descanso dieciséis puntos arriba (38-22).

El guion del partido no cambió tras el descanso. La Penya siguió sumando canastas fáciles y el Tenerife apostando por la línea de 6,75, con Sasu Salin como único jugador acertado. Willis y Vives lanzaron a los verdinegros, que se fueron hasta los 22 puntos de ventaja (56-34, min. 28).

Los tinerfeños, con un Marcelinho Huertas superado por la defensa de Andrés Feliz, no encontraban la manera de apretar el marcador. La mejor racha anotado de Shermadini, muy apagado durante todo el partido dejó el marcador en 60-40 al final del tercer período.

Cuatro puntos de Tomic en el arranque del último cuarto dejaron el partido visto para sentencia (64-42, min. 32). El Lenovo Tenerife nunca consiguió igualar el nivel físico ni de acierto de la Penya, que llegó a ganar por 26 puntos (81-56, min. 40).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias