22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:48 pm

Directo

El Kremlin tacha de «alarmantes» las declaraciones de Biden sobre Putin

Biden afirmó que Putin «no puede seguir en el poder» pero Washington matizó que eso no implica que abogue por un cambio de régimen en Rusia

Putin. EP
Vladimir Putin. EP

El Kremlin ha descrito este lunes como «alarmantes» las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin. Ha ocurrido horas después de que el inquilino de la Casa Blanca matizara que no aboga por un cambio de régimen en el país euroasiático.

Biden afirmó el sábado desde Polonia que Putin «no puede seguir en el poder» tras la invasión militar de Ucrania. Sin embargo desde Washington han afirmado rápidamente que esto no implica que abogue por un cambio de régimen. Asimismo, el presidente estadounidense tildó a su homólogo de «carnicero«.

«Seguiremos supervisando las declaraciones de Biden»

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha destacado que las palabras de Biden son «alarmantes«. «Seguiremos supervisando de cerca las declaraciones del presidente estadounidense. Las recogemos de forma cuidadosa y seguiremos haciéndolo», ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

El propio Peskov afirmó el sábado que un posible cambio de régimen Rusia «no es algo que pueda decidir Biden». La semana pasada Moscú advirtió a Estados Unidos de una posible ruptura de relaciones diplomáticas precisamente en respuesta a declaraciones críticas con Rusia de sus dirigentes.

Relacionadas

Otras Noticias