15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 5:54 pm

Directo

El Lenovo Tenerife se impone al Real Betis y está más cerca de la Copa del Rey (72-81)

El Lenovo Tenerife logró este domingo dar un paso importantísimo hacia la Copa del Rey al imponerse al Real Betis en un partido clave

El Lenovo Tenerife se impone al Real Betis y está más cerca de la Copa del Rey (72-81)
El pívot del Lenovo Tenerife, Fran Guerra (i) con el balón durante el partido de la décima jornada de la Liga Endesa que disputan ante el Coosur Real Betis este domingo en Sevilla. EFE/ Pepo Herrera

El Lenovo Tenerife sacó una importante victoria del pabellón del colista Coosur Real Betis, que soñó con la remontada en el último cuarto después de haber sido noqueado por los aurinegros en los tres primeros. El triunfo coloca a los laguneros en la tercera posición de la tabla, afianzándolos en el objetivo de la Copa del Rey.

Fitipaldo inauguró la cuenta del quinteto de Txus Vidorreta, anotándose los primeros dos puntos de los 22 que iba a colocar en el luminoso al final del partido para desatascar al Lenovo Tenerife del intento de remontada local.

Con Wiltjer y Sasu Salin desde el perímetro, el Lenovo cogió rápido la delantera para dirigir con solvencia el marcador, sacando 10 puntos al equipo sevillano en apenas 5 minutos (3-13). Shermadini desde los 4,60m y Emir Sulejmanović atento en los rebotes ofensivos dejaron el tanteo en 12-25 al final del primer periodo.

El Coosur Real Betis, con un agujero en la defensa

Cogiendo de las solapas al Coosur Real Betis, el Lenovo Tenerife tardó poco en evidenciar la sangría defensiva que sufrían los verdiblancos que, para mayor lamento de Joan Plaza, se estrellaban en el hierro desde los 6,75m y tardaban demasiados intentos para finalizar las jugadas en la pintura.

De hecho, el Coosur Real Betis solo anotó 2 puntos en los cinco primeros minutos del segundo periodo, mientras que los canaristas hacían lo que querían en la canasta bética y ponían la mayor renta del partido en 18 puntos de ventaja (12-30).

Con un resultado al descanso de 26 a 40, el quinteto de Joan Plaza estaba completamente noqueado en su propia casa. Doornekamp machacando el aro con un triple nada más volver a saltar al parquet no infundía muchas esperanzas al quinteto local para darle la vuelta al encuentro, pero Todorovic de tres para los verdiblancos bajó la barrera psicológica de los 10 puntos para tratar de meter a los suyos de nuevo en el partido (34-43).

Fitipaldo llegó para afianzar al Lenovo Tenerife en el marcador

Pero el Coosur Real Betis tenía un antihéroe esta noche y su nombre era Bruno Fitipaldo. El uruguayo, en una noche en estado de gracia, le dio a los suyos 9 puntos en apenas minutos y, secundado por Rodríguez desde el perímetro, ambos dejaron el luminoso en 44-62 para devolverle la batuta al equipo lagunero.

La recta final arrancó con la victoria servida casi en bandeja de plata a los aurinegros, que se habían ido al último periodo con un 49-64 en el casillero. Sin embargo, los de Joan Plaza tenían un as escondido en la manga: José Pozas, que se levantó desde el triple para después conseguir un 2+1 y dejar a los suyos a 4 puntos (62-66).

La victoria acerca al Lenovo Tenerife al objetivo de la Copa del Rey

El Coosur Real Betis se creció con el anhelo de la remontada. Estuvo cerca cuando Evans dejó el empate a tiro de triple, pero entonces aparecieron los lobos aurinegros para aguarle la fiesta al quinteto local. Marcelinho Huertas y Fitipaldo mantuvieron las rentas aurinegras por encima y el Coosur Real Betis terminó por perder el control.

Joan Plaza vio la segunda técnica a minutos del final y, con el equipo sin lugarteniente en el banquillo, los sevillanos no fueron capaces de consumar su remontada. El Lenovo Tenerife terminó por salir del atolladero con solvencia, dejando un marcador final de 72 a 81 y llevándose la victoria a Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias