20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:14 am

Directo

El Lenovo Tenerife apabulla al Casademont Zaragoza desde la línea de tres (90-65)

El Lenovo Tenerife ha dado una clase magistral de triples esta noche en el Santiago Martín para llevarse con solvencia el choque ante el Zaragoza

El Lenovo Tenerife apabulla al Casademont Zaragoza desde la línea de tres (90-65)
Sasu Salin, la estrella de la noche en el Santiago Martín. Imagen EFE/Ramón de la Rocha

El Lenovo Tenerife ha pasado como un rodillo sobre el Casademont Zaragoza en la quinta jornada de la Liga Endesa. Los canaristas, planteando en los primeros cuartos un small ball para acribillar el aro maño desde los 6,75m, se han llevado con facilidad el partido por 90 a 65.

La baja de Gio Shermadini era una de las principales preocupaciones del quinteto dirigido por Txus Vidorreta. La lesión de larga duración del pívot georgiano forzó al club aurinegro a buscar un recambio de urgencia. El Lenovo Tenerife, para suplir la baja, se hizo hace unas semanas con los servicios de Julian Gamble, proveniente del Virtus de Bolonia.

Precisamente el encaje precipitado de Gamble en el quinteto era uno de los temores de Vidorreta, pero el recambio ha demostrado estar engrasado para dirigir el juego de los aurinegros. Con 10 puntos y un 4 de 6 en los tiros libres del pívot estadounidense, el Lenovo Tenerife apenas se ha percatado de la ausencia de Shermadini en la pista.

Sasu Salin, el francotirador finlandés

Pero la noche estelar no fue de Gamble, sino de Sasu Salin. Durante la Guerra de Invierno entre Rusia y Finlandia, un soldado finlandés apodado «la muerte blanca» se convirtió en el francotirador con más bajas de la historia bélica. Los tiros certeros deben ser algo congénito de los finlandeses, porque esta noche Salin, como si fuese «la muerte blanca», se desbordaba en los triples.

Cinco aciertos desde el perímetro y una canasta de dos, de regalo para el Zaragoza, para cerrar su noche con 17 puntos. Nada que envidiar a ningún otro francotirador finlandés, porque lo que Salin ha hecho esta noche es de libro.

Y no solo él, porque a la fiesta del triple se sumaron también Wiltjer, Fitipaldo, Doornekamp, Rodríguez y Sastre para sumar la friolera de 36 puntos anotados desde el perímetro. Y de frío sabe el Zaragoza, acostumbrado a los vendavales de la ciudad de la Virgen del Pilar, aunque Jaume Ponsarnau no se esperaba este huracán en Tenerife.

El Lenovo Tenerife supo hacer circular bien el balón

La circulación de balón fuera del perímetro fue la piedra angular del Lenovo Tenerife esta noche, que cerraron el primer periodo con un 29 a 11 en el marcador. El Zaragoza dejaba detalles de calidad, filtrando en la pintura un pase a Vanwijn para hacer un mate solo bajo el cristal.

Pero todo era pequeño en comparación con la exhibición del Lenovo Tenerife, que respondía con Marcelinho Huertas haciendo lo que quería en la zona. Con una bandeja soberbia, el brasileño puso el marcador en 35 a 15, y Sasu Salin desde el triple y Gamble en los tiros libres mandaron el partido al descanso con un 51 a 29.

«Vamos detrás todo el rato, nos están fusilando a triples», decía Rodrigo San Miguel, ex canarista, entre bastidores. La vuelta de los vestuarios comenzó con una tenue respuesta del Casademont Zaragoza, con McLean llegando a la pintura y consiguiendo un 2+1 tras un rebote defensivo de Sipani (62-37).

Marcelinho Huertas se hizo dueño de la pintura del Casademont Zaragoza

Pero el amago se quedó en nada, porque Marcelinho Huertas entrando hasta la cocina cuando quería y el resto del quinteto sin darle descanso a la red se encargaron de dejar el marcador al último cuarto 18 puntos por encima (68-50).

Y si, hasta entonces, la seña de identidad había estado en el perímetro, Fran Guerra le puso el broche de oro al último periodo machacando el aro. Una vez, dos veces y hasta tres dobló el hierro el grancanario, sacando un 2+1 a 2 minutos del final del encuentro (88-60).

Nada más pudieron hacer los aragoneses, que encadenan su cuarta derrota consecutiva ante el Lenovo Tenerife. Un 90 a 65 que deja muy buenas sensaciones en el equipo de Txus Vidorreta, después de haber caído ante el Real Madrid la jornada pasada en el Wizink Center.

Lo idóneo para mentalizarse para el choque de la semana que viene ante uno de los clásicos de la Liga Endesa. El Baskonia recibirá a los aurinegros el domingo 17 a las 17:30, partido en el que ya está concentrado el conjunto canarista.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias