El choque, adelantado de la jornada 32 porque el Lenovo jugará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones precisamente en el Bilbao Arena, resultó emocionante y con alternativas en el marcador hasta que al final se impuso el poderío de Delgado
Un inmenso Ángel Delgado (27 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 44 de valoración) lideró la victoria de este miércoles del Surne Bilbao Basket sobre el Lenovo Tenerife (87-79) con la que el conjunto vasco celebró junto su afición de Miribilla la permanencia un año más en la Liga Endesa.
El pívot dominicano batió su récord personal de valoración en la ACB, que tenía en 39, y el de su equipo, el 41 de Ondrej Balvin de no hace mucho, para ayudar a un Bilbao Basket con una gran labor coral para batir a un notable Tenerife que no pudo alcanzar las tercera y cuarta plaza de la tabla que tiene a solo una victoria.
Partido adelantado de la jornada 32
El choque, adelantado de la jornada 32 porque el Lenovo jugará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones precisamente en el Bilbao Arena, resultó emocionante y con alternativas en el marcador hasta que al final se impuso el poderío de Delgado.
En un Bilbao Basket que se acerca a una victoria del Playoff por el título, ayudó al dominicano especialmente el capitán Jonathan Rousselle (7 asistencias), brillante hasta quedo eliminado por faltas a mitad del último cuarto.
Los mejores visitantes en lo estadístico fueron los también interiores Giorgi Shermadini (20 y 28) y Fran Guerra (12 y 16) y el base uruguayo Bruno Fitipaldo (13).
Marcador igualado
Dos triples de Doornekamp y Fitipaldo (0-6) abrieron un partido que después fue igualado y casi un duelo entre Delgado y Shermadini en las zonas. El trabajo del georgiano, como una lluvia fina, mantuvo por delante a los suyos en los primeros minutos; y el del dominicano permitió a su equipo igualar el arranque visitante y hasta ponerse por delante (15-14) a falta de cuatro minutos para el final de un primer cuarto que cerró una canasta de Withey sobre la bocina (22-21).
Cinco puntos de Reyes cerraron un 7-0 que impulsó a los de negro a su máxima ventaja en la primera mitad (27-21). Pero el Tenerife respondió con un 2-9 que le volvió a poner por delante (29-30) en un segundo cuarto que ya fue muy igualado hasta el descanso, al que se llegó 44-42 después de que el aro escupiese una atrevida bandeja de Rousselle al filo del bocinazo.
Ocho puntos consecutivos de Delgado, con dos intercalados de Shermadini, devolvieron la máxima ventaja (52-45) a un Surne Bilbao que siguió tirando del caribeño -12 puntos seguidos- para ampliar a nueve una distancia (56-47) que rápidamente enjugó el Tenerife con un 2-13 liderado por la labor de Sastre y dos triples de Sulejmanovic (58-60).
Los locales dan la vuelta al marcador
El bosnio, ex del Bilbao Basket, aún anotó un tercer tiro de tres para que los de amarillo llegasen al último cuarto en ventaja (61-63). Ampliaron a cuatro esa diferencia los tinerfeños (63-67) pero entre una reacción de Rousselle, que se tuvo que ir por faltas y una técnica a 5.10 del final, y el trabajo de demolición de Delgado permitieron una victoria incluso holgada (87-79) a los locales que fue la mejor manera de celebrar la permanencia.