21.4 C
Las Palmas
3:12 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Deportes Baloncesto El Lenovo Tenerife puede sellar la condición de cabeza de serie para...

Liga Endesa

El Lenovo Tenerife puede sellar la condición de cabeza de serie para el ‘play-off’

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles en el Santiago Martín al RETAbet Bilbao en busca de una victoria que le aseguraría ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título

Lenovo Tenerife. Imagen CB Canarias

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles en el Santiago Martín al RETAbet Bilbao Basket en plena carrera de fondo por afianzarse entre los cuatro primeros de la fase regular y contar con ventaja de campo en el cruce de «play-off». 

El partido, el séptimo de los tinerfeños en 19 días, corresponde a la jornada 36, es adelantado a su fecha original, una vez que los canaristas disputarán ese fin de semana, el del 8 y 9 de mayo, la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA.

Pese a la saturación del calendario (el choque se juega apenas 72 horas después de la última comparecencia liguera de los tinerfeños), el encuentro esconde una recompensa mayúscula, ya que una victoria insular sellaría matemáticamente la condición de cabeza de serie de los laguneros para el «play-off» por el título. Un hito histórico para la familia canarista, más si cabe que aún restarían por jugarse cinco choques de la fase regular.

Visita el Santiago Martín un rival peligroso, necesitado de ganar para salir de los puestos de descenso. Penúltimo, con un balance de 7/22, el RETAbet Bilbao Basket se reforzaba recientemente con el fichaje del base internacional griego Ioannis Athinaiou para relevar en la dirección a Jonathan Rousselle por sus problemas en el Aquiles.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS