22.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 7:06 pm

Directo

El ocio nocturno vuelve a abrir con horarios y aforo según el nivel

En nivel 1 (El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y La Graciosa) se podrá abrir hasta las 03:00 horas con diez personas por mesa, un 100% de aforo en el exterior, 75% en el interior


Karaokes, bares de copas y discotecas podrán abrir desde este lunes en todas las islas. El Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, contempla el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias.

Será, a partir de ahora, la norma básica de referencia en la Comunidad Autónoma al refundir los más de veinte acuerdos de medidas sanitarias adoptados durante los últimos dieciocho meses.

La alerta epidemiológica marcará los horarios, grupos y aforos en cada territorio.

Así se actualizan las medidas en cada nivel

En nivel 1 (El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y La Graciosa) se podrá abrir hasta las 03:00 horas con diez personas por mesa, un 100% de aforo en el exterior, 75% en el interior.

El nivel 2 propone la mitad de aforo interior y 75 % en exteriores. El cierre se fija a la 01:00 horas.

En el nivel 3 (Tenerife Gran Canaria y Fuerteventura) se abrirá al 75% en exterior y 40 % interior. Las mesas se reducen a cuatro personas y el cierre será a la 01:00.


Las condiciones serían idénticas en el caso de que algunas isla regresara al nivel 4, aunque con una reducción del aforo exterior al 25%.

Se trata de unas restricciones excesivas para los empresarios que consideran que con un tope hasta la 01:00 horas o un aforo del 30% no merece la pena mantener el negocio abierto.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias