19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:14 am

Directo

El Parlamento despide a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, miembros de la Mesa y Junta de Portavoces dieron la bienvenida a los niños y niñas así como a las familias con las que han permanecido este verano

Informan: Chaxiraxi Herrera/ Sergio Bencomo

El Parlamento de Canarias recibió este lunes la visita de los niños y niñas del programa ‘Vacaciones en paz’ que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, miembros de la Mesa y Junta de Portavoces dieron la bienvenida a los niños y niñas así como a las familias con las que han permanecido este verano.

«La infancia es universal y lo importante es que todos los niños y niñas tengan garantizados sus derechos, especialmente el de ser felices», dijo Matos.

Por su parte, el presidente de la asociación, Alberto Negrín Barroso, subrayó que los lazos entre los pueblos canario y saharaui «no se romperán jamás».

Los pequeños viajarán este martes a Tinduf

Los pequeños iniciaron el verano con la manifestación y concentración en las dos capitales canarias para dar a conocer la dura realidad que se vive en un campo de refugiados y la situación que vive su pueblo.

Durante este tiempo de vacaciones han disfrutado de la playa, la piscina, comidas, risas, actividades varias, también han podido asistir a su revisión médica, oftalmológica y odontológica. Los más importante, explican los organizadores, es que se ha creado un vínculo entre familias que durará para siempre.

La cita se repetirá el próximo año.

El Parlamento despide a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz'
Niños saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’

Relacionadas

Otras Noticias