20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:24 am

Directo

El Pinar aprueba un presupuesto para 2022 de más de 4,5 millones de euros

El Ayuntamiento de El Pinar ha aprobado un presupuesto municipal de un total de 4,8 millones de euros

Declara: Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar ha aprobado un presupuesto municipal para esta anualidad con una partida general que asciende a 4,8 millones de euros. «Permitirá mantener el gasto que se venía destinando a políticas de empleo, vivienda, educación, cultura, fiestas, turismo, mantenimiento de infraestructuras, control de pérdidas de agua  y servicios sociales», asegura la corporación local.

Se trata de un presupuesto «que prima en el capítulo de inversiones». Ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE y NC, la abstención del PP y el voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente (AHI).

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, ha destacado que “lo más importante es la prudencia. Seguidamente está la responsabilidad y no comprometer la economía municipal”.

Así, las cuentas municipales de 2022 destinan 104.000 euros a rehabilitación de viviendas o una partida exclusiva para ayudas a la primera vivienda. Para esta «se están realizando unas bases específicas», ha explicado Padrón.

Asimismo, La Corporación cuenta con proyectos redactados y que se han presentado en diferentes convocatorias, como el Sendero Iramas-Puerto Naos, por 78.517 euros. A este se les suma actuaciones en el Mirador de Tanajara, por 348.000 euros; o dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, por 42.478 euros, entre otros.

AHI tilda de “corta y pega” los presupuestos municipales de 2022

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha tildado este martes de “corta y pega” los presupuestos de 2022 del municipio de El Pinar. Los ha votado en contra.

Según ha señalado en un comunicado, se trata de unos presupuestos «que no son los que merece el municipio porque son idénticos prácticamente a las legislaturas pasadas».

«Son unos presupuestos que no crean ninguna expectativa de presente y mucho menos de futuro, sin un proyecto, ni una inversión en ellos, e incluso ejecutándose en este año lo presupuestado el pasado año», ha señalado el portavoz de AHI en El Pinar, Wolgang Padrón.

Ha añadido que ese es «el caso del bloque de nichos del cementerio, que casi no quedaban libres, las obras para poner las letras en el mirador de Tanajara. En estas fechas, es como si no hubieran obras o proyectos que realizar en nuestro municipio” ha dicho el portavoz.

Relacionadas

Otras Noticias