20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:46 am

Directo

El Plan Director de Charcos de Marea inicia la fase de exposición

La respuesta social al Plan Director de Charcos de Marea ha llevado al Gobierno a crear un equipo multidisciplinar que determinará qué enclaves requieren finalmente de algún tipo de intervención

Tras semanas de polémica el Plan Director de Charcos de Marea, Gobierno de Canarias para adecuar y potenciar un total de 117 charcos o piscinas naturales al turismo, inicia la fase de exposición. Ante esta polémica, la Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado «se ha hecho de una piedra una montaña, quizás porque no supimos transmitir en el enunciado inicial el objetivo de este plan».

La Consejera afirma que el objetivo es mejorar, en su mayoría, dotaciones ya existentes que estén en malas condiciones, respetando los criterios medioambientales. «Hay charcos que son 100% vírgenes y así hay que mantenerlos, no se va a poder hacer ningún tipo de actuación».

Objetivo que ha sido impulsado por una iniciativa ciudadana, a la que se han sumado hasta el momento 15.000 personas, y lo pueden seguir haciendo a través de la plataforma en change.org bajo el título Los charcos no se tocan.  

Plan Director de Charcos de Marea
Plan Director de Charcos de Marea

El plan de actuaciones en los charco suma casi 30 millones de euros

Los aspectos que analiza el Plan Director a la hora de determinar cuáles son los charcos susceptibles de actuación abarcan desde los valores paisajísticos, la accesibilidad o las dimensiones, hasta la intensidad o la seguridad de uso. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias