Desde el PP defienden la dimisión de Torres «por su responsabilidad política en las tramas de corrupción, mentiras y deslealtad con Canarias»
El Partido Popular (PP) de Canarias ha solicitado este jueves 16 la dimisión de Ángel Víctor Torres «por su ineludible responsabilidad política en las tramas de corrupción que afectaron a Canarias durante su mandato», «por sus reiteradas mentiras» y «por su manifiesta deslealtad a las Islas como ministro y la Comisión Interministerial sobre Inmigración».
En palabras de Laura Lima, diputada del Congreso y vicesecretaria de Organización del partido en el Archipiélago, en la legislatura de Torres «Canarias ha vivido dos de los peores años de su historia en cuanto a la llegada irregular de inmigrantes«. Además, ha señalado que tanto el Gobierno de Sánchez como el propio ministro «han sido incapaces de pedir ayuda a Europa para controlar y proteger nuestras fronteras».
Por su parte, el coordinador general del PP de Canarias, Jacob Qadri, afirmó que Torres “debe dimitir porque es el máximo responsable político del caso Tito Berni y de hacer posible el caso Mascarillas y la trama de Koldo, Aldama y compañía en Canarias».
«Falta de transparencia» en la legislatura de Torres
«Nos ha mentido de forma reiterada y, además, actuó con absoluta falta de transparencia cuando, durante su mandato, impidió que se creara una comisión de investigación e ignoró el informe de la Audiencia de Cuentas que alertaba de las irregularidades. Tampoco puede demostrar diligencia en el cuidado del dinero de todos. Hay 4 millones de euros perdidos por su gestión y 21 millones que han ido a parar a empresas bajo sospecha. Como ministro no ha dejado de trabajar contra Canarias al desatender la crisis migratoria y utilizar sin escrúpulos a los menores inmigrantes para tratar de romper el pacto CC-PP», aseveró Qadri.
Asimismo, el diputado nacional, Carlos Sánchez, ha apuntado que el caso Tito Berni «es fruto de los nombramientos de Torres» y que el ministro «permitió que se abriera la puerta de su ejecutivo a la trama de Koldo Aldama y compañía».
«Torres no puede quedarse al margen de lo que ha hecho posible. Mientras los canarios luchaban por llegar a fin de mes, mientras los hospitales estaban colapsados, Torres permitía que esos amigos del PSOE hicieran negocios turbios con nuestro dinero», insistió la diputada Lima.