22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:33 pm

Directo

Domínguez se abre a hablar con todas las formaciones, salvo Podemos

Así lo ha explicado el presidente del PP canario, Manuel Domínguez, quien dijo que su formación no pone «líneas rojas» para hablar con CC u otras formaciones, salvo Podemos

Domínguez insiste a Torres en una bajada del IGIC del 7% al 5%
El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez. Imagen Europa Press

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este martes que su formación no pone «líneas rojas» para sentarse a negociar con Coalición Canaria u otras formaciones, salvo Podemos, pero sin que eso signifique que se vaya a firmar «ningún cheque en blanco con nadie».

Domínguez ha hecho estas afirmaciones tras ser preguntado, en una rueda de prensa en la sede del Partido Popular (PP) en Madrid, si las conversaciones de la dirección nacional de su partido con Coalición Canaria serían extrapolables al Gobierno autonómico.

Cuestionado, además, sobre si la línea roja que sí pone a Podemos sería extensible a otras formaciones como Vox, el líder de los populares canarios ha manifestado que como no conoce «a nadie de Vox en Canarias», no sabe lo que el partido de Santiago Abascal quiere para el archipiélago ni, por tanto, si existe alguna posibilidad de acuerdo.

Impuestos

Por otra parte, preguntado si en caso de llegar al Gobierno autonómico propondría la eliminación del Impuesto de Patrimonio, como ya han hecho comunidades del PP, Domínguez ha declarado que «el Partido Popular de Canarias aboga por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y el estudio de la bajada del de Patrimonio«.

A su juicio, Patrimonio, Sucesiones y el IGIC «merecen en Canarias un trato distinto del que se está planteando» y su partido «haría un plan de alivio fiscal, con algunas bajadas temporales y otras permanentes», entre estas últimas la del «injusto» Impuesto de Sucesiones.

Además, Domínguez ha dicho que «en breve» se producirá la presentación de los primeros candidatos del partido que dependen del propio PP de Canarias y que, «cuando se nos diga», hablarán de los de las capitales de provincia, que dependen de la dirección nacional, aunque se van a designar de manera «conjunta». 

Relacionadas

Otras Noticias