21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 1:26 pm

Directo

El PP denuncia que los PGE «ignoran la realidad y se olvidan» de las necesidades de Lanzarote

El diputado del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, anuncia en Lanzarote diez enmiendas a los presupuestos por 15,3 millones de euros

Vídeo RTVC. Guillermo Mariscal, diputado del PP en el Congreso.

El diputado del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, anuncia  diez enmiendas por un importe de 15,3 millones de euros. Enmiendas para mejoras en materia social; de conservación medioambiental; inmigración y protección de fronteras; transportes de mercancías y aguas. “Los Presupuestos Generales del Estado evidencian que a Sánchez ni le preocupa ni le ocupa la realidad y los problemas de Lanzarote y de Canarias”. Así lo ha expresado la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, durante la rueda de prensa junto a los diputados nacionales del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal y Auxi Pérez, quienes han asegurado que “la única prioridad de Sánchez es mantenerse a toda costa en el sillón de Moncloa con concesiones y acuerdos a medida de los independentistas”.

Un déficit presupuestario que el Partido Popular intentará corregir con la presentación de diez enmiendas o propuestas de mejora por un importe de 15.300.000 euros.

«Inversión de 100 euros menos que la media nacional»

El diputado nacional, Guillermo Mariscal, destacó que se tratan de unos “malos” presupuestos para Canarias con una “inversión media de 100 euros menos que la media nacional”, lo que supone un “incumplimiento claro del REF”, que situa a las islas en igualdad de condiciones que el resto de territorios. Además, insistió en el grave problema de incumplimientos del Gobierno, en referencia a los 70 millones de euros que la ministra Reyes Matoro prometió para Canarias dentro de la Estrategia de Resiliencia Turística y de los que, a fecha de 31 de agosto, «solo se habían autorizado apenas 20 millones de euros». 

Para los populares el ejemplo más claro de la “ceguera” de Sánchez es la «presión migratoria que sufre la isla, y en general Canarias, y que estos presupuestos no contemplan». 

Relacionadas

Otras Noticias