21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:18 am

Directo

El PP pide reforzar las plantillas de Salvamento, Policía Nacional y Guardia Civil en Canarias

El senador por la comunidad autónoma del PP, Sergio Ramos, ha insistido en la necesidad de reforzar plantillas debido al «incremento de la presión migratoria»

El PP pide reforzar las plantillas de Salvamento, Policía Nacional y Guardia Civil en Canarias
El PP pide reforzar las plantillas de Salvamento, Policía Nacional y Guardia Civil en Canarias

El Partido Popular (PP) de Canarias ha pedido el refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Todo ello tras el «incremento de la presión migratoria» respecto al año anterior.

El PP de Canarias ha asegurado que esperaba que, aprovechando su estancia en Canarias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la instalación del radar SIVE en Lanzarote . Un radar «que lleva tres años guardado en un cajón«.

“Una presión migratoria que tanto Policía Nacional, como Guardia Civil y Salvamar atienden con los mismos efectivos que al inicio de esta crisis en 2018″. «A pesar de que el Gobierno de España ideó el denominado Plan Canarias para atender estos flujos que suponían 7.000 plazas de acogimiento permanente de inmigrantes en Canarias», ha lamentado el PP, que ha acusado al Ejecutivo central de «improvisar».

«Necesidad de acuerdos bilaterales» con los países origen de la migración

El senador por la comunidad autónoma del PP, Sergio Ramos, ha insistido en la necesidad de acuerdos bilaterales con los países de origen para su repatriación. También centrar todos los esfuerzos «en acabar con el problema en origen» y frenar las llegadas.

«El acuerdo con Marruecos no ha servido para nada y, encima, han abandonado la causa saharaui”, ha añadido Ramos. Ha apuntado que el PP de Canarias defiende la necesidad de acometer cambios normativos. Cambios para habilitar un procedimiento legal. A través del cual menores y adolescentes no acompañados y en desamparo en España, «cuyos padres estén identificados en su país de origen, puedan ser devueltos a su seno familiar». «Con todas las garantías legales en atención al interés superior del menor».

«Los territorios frontera no pueden asumir los flujos migratorios procedentes de todo el continente africano». «Además, es inadmisible que el Atlántico se convierta en un cementerio en el que mueren cientos de personas en su intento por alcanzar Europa«, ha dicho Ramos.

Relacionadas

Otras Noticias