19.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 11:45 pm

Directo

El PP rechaza las prospecciones petrolíferas en Marruecos

Manuel Domínguez critica el cambio de rumbo del Estado en la política con Marruecos y rechaza las prospecciones. Anuncia, además, visita a Ceuta y Melilla

Manuel Domínguez, portavoz del Partido Popular
Manuel Domínguez, portavoz del Partido Popular

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha criticado el cambio de rumbo del Estado en la política con Marruecos. Rechaza frontalmente las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

El líder del PP canario ha lamentado que el presidente Pedro Sánchez de forma «unilateral» ha tomado decisiones que afectan a las relaciones con Marruecos, el Sahara y Argelia. Así, ha insistido en que Canarias no tiene importancia para el titular del ejecutivo central.

Manuel Domínguez ha dicho que las decisiones de Pedro Sánchez alteran la posición tradicional de España en el conflicto del Sahara. Y ha añadido que solo se han respetado los intereses de Marruecos y no los de los saharauis.

Unas decisiones que han tenido consecuencias «nefastas» ha dicho Domínguez. También ha censurado que la soberanía de Ceuta, Melilla y Canarias ha estado sobre la mesa de una negociación opaca, en la que «todavía no conocemos su contenido».

Con todo, ha anunciado que llevará iniciativas tanto al Congreso como al Senado y al Parlamento de Canarias para, entre otras cuestiones, exigir la delimitación de la mediana de las aguas entre Marruecos y Canarias.

Además, ha dicho que visitará Ceuta y Melilla. Una visita orientada a analizar propuestas para garantizar la soberanía de Canarias sobre sus aguas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias