20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:01 pm

Directo

El Presupuesto de Canarias 2023 contará con una apuesta clara por las universidades públicas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que es consciente de las dificultades que la inflación causa también en las universidades públicas

El Presupuesto será una apuesta por las universidades públicas
Acto de apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de Las Palmas Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el Presupuesto Autonómico 2023 contará con una apuesta clara por la educación y las universidades públicas, añadiendo que, en este sentido, su Ejecutivo ya está trabajando en las cuentas del próximo año.

Así lo ha dicho este viernes en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2022-2023 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

«Vamos a comenzar un curso en el que estamos cerrando desde la Consejería una propuesta plurianual de colaboración económica con las universidades», dijo al tiempo que se mostró consciente de las dificultades que la inflación causa también a las universidades públicas.

Por ello, Torres hizo especial hincapié en que su Gobierno ha doblado la cantidad económica que se destina al transporte entre islas pasando de 300.000 a 600.000 euros anuales.

Del mismo modo, comentó que se han adelantado las becas al mes de julio pensando en las familias con menos recursos y con el objetivo de hacer más factibles las ayudas públicas a los estudiantes universitarios.

«Después de la normalidad del comienzo del curso escolar –explicó– hoy asistimos al comienzo del curso universitario que, estoy convencido, también será un comienzo normal».

Financiación de las universidades

Cuestionado por la financiación a las dos universidades públicas canarias, el presidente señaló que ambas instituciones tienen una petición «ambiciosa» en la que hablan de un aumento que han calculado en unos 20 millones por universidad.

Ante esto, recordó que a través de los Presupuestos Generales del Estado se consiguió una aportación extraordinaria con las enmiendas presentadas y que el Gobierno de Canarias ha hecho también un esfuerzo al respecto.

«En estos momentos estamos cerrando con los rectores la posibilidad de ese plan plurianual que queremos consensuar. Queremos hacer un esfuerzo y estamos ya trabajando en los Presupuestos Autonómicos 2023 para apostar claramente por la educación y las universidades públicas», concluyó.

Relacionadas

Otras Noticias