22.4 C
Las Palmas
4:04 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Deportes El saltador canario Nicolás García Boissier estará en los Juegos de Tokio

Otro canario para Tokio

El saltador canario Nicolás García Boissier estará en los Juegos de Tokio

El canario logró plaza para representar al equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio en salto de trampolín de tres metros

Nicolás García Boissier en el Campeonato del Mundo. Fotograma RTVC

El saltador canario Nicolás García Boissier irá a los juegos de Tokio tras obtener en Japón la cuarta plaza en saltos de trampolín de tres metros en los Campeonatos del Mundo.

No había representantes españoles en esta modalidad desde los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Nico Boissier y su entrenador estaban especialmente felices por este logro, recompensa al gran esfuerzo realizado para poder estar en Tokio este verano.

Nicolás es el último deportista canario en incorporarse a la lista de deportistas de la tierra que irán a los Juegos. Junto al saltador también están ya clasificados Joel Rodríguez, Tara Pacheo, Ángel Granda, el gimnasta Ray Zapata y Patricia Cantero.

Cuarto en el Mundial

Boissier finalizó en cuarta posición la final de trampolín en la Copa del Mundo de con 421,85 puntos, a solo 12,40 del podio.

Llegó a ir segundo a mitad de concurso, con un salto en el que las notas se fueron hasta el 8,5, bajó luego a la novena plaza y recuperó con sus dos últimos intentos, también con valoración de hasta ocho y medio.

García Boissier había sido duodécimo el miércoles en las preliminares y mejoró cuatro posiciones en las semifinales, con puntuación de 406,35, lo que le metió entre los 12 finalistas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS