18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:31 am

Directo

El SCS recibe la Cruz sencilla a la coordinación de la campaña de vacunación contra la COVID-19

Conrado Domínguez, director del SCS, recogió la Cruz sencilla que otorga el Ministerio de Sanidad para reconocer el trabajo de los equipos de vacunación

El SCS recibe la Cruz sencilla a la coordinación de la campaña de vacunación contra la COVID-19

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, recogió este jueves de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Cruz sencilla con la que el Gobierno de España reconoce la coordinación de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 de cada ciudad o comunidad autónoma. Al acto acudió también el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, junto a sus homólogos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Cantabria y Galicia, entre otros.

La entrega del galardón tuvo lugar en Madrid en el evento organizado con motivo del Día Mundial de la Salud por el Ministerio de Sanidad. Se entregaron otras distinciones a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario. También, por su implicación en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Reconocimiento al trabajo de los equipos de vacunación

Con esta Cruz sencilla se reconoce el intenso y encomiable trabajo desarrollado por los equipos de vacunación contra el coronavirus de todo el país. Los sanitarios han logrado alcanzar altas cuotas de inmunización contra la COVID-19 en una campaña de vacunación sin precedentes.

Conrado Domínguez aprovecha este acto para agradecer la dedicación y entrega de todas las personas implicadas en este proceso de vacunación. Agradecimiento especial a los profesionales del SCS y a los equipos de enfermería, que con su labor han contribuido a la inmunización de la población. Igualmente reconoce la buena predisposición de la ciudadanía a recibir esta vacuna, ser un pueblo solidario y comprometido con la salud y la protección de la comunidad, destacó.

Dos vacuguaguas y una veintena de espacios habilitados

Tras más de 15 meses de campaña y con el objetivo de facilitar la inmunización contra el coronavirus, en Canarias se mantiene activa una veintena de espacios habilitados y dos vacuguaguas destinados a la vacunación masiva en todos los grupos de edad de primera y segunda dosis, así como para las dosis de refuerzo.

Un total de 1.516 profesionales del SCS en todas las islas atienden a la población que acude para recibir su dosis de la vacuna a estos puntos de vacunación.

Desde que en diciembre de 2020 comenzase esta campaña, los equipos de vacunación del SCS han administrado hasta este miércoles 4.340.421 dosis de vacunas contra la COVID-19. Así, en el Archipiélago ya hay 1.826.055 personas que han recibido al menos una dosis. Esto representa el 87,05 por ciento de la población diana en la que se ha incluido a los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Hasta este miércoles se había logrado inmunizar a 1.771.070 personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación. Suponen el 84,43 por ciento de la población diana del Archipiélago.

Encomienda para la AEV

Además se reconoció con una Encomienda la labor de las asociaciones y sociedades científicas. Entre ellas, a la Asociación Española de Vacunología (AEV). Está presidida por el jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amos García Rojas. El motivo es por haber proporcionado información y formación veraz, contrastada y con criterios de calidad a la población. Asimismo, por haber guiado con sus recomendaciones la toma de decisiones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias