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21 octubre 2021 1:37 pm

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El sector hotelero pide la mediación para solucionar el conflicto laboral en Groundforce

El personal que manipula los equipajes en el aeropuerto de Gran Canaria continúa en huelga en denuncia de las largas jornadas de trabajo que realizan

Informa: Cristina Suárez / Javier Giménez

El sector hotelero ha manifestado que si la huelga del personal de la empresa Groundforce, que manipula los equipajes en el aeropuerto de Gran Canaria, continúa y se prolonga en el tiempo, muchos negocios turísticos de la isla podrían ir a la quiebra este mes de septiembre.

Los hoteleros han pedido al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que medien en el conflicto, de lo contrario los turoperadores comenzarán a desaconsejar viajar a Gran Canaria, la única isla afectada por el conflicto laboral.

Los turistas holandeses que llegaron el sábado a Gran Canaria aún no tienen su equipaje. Las maletas están en el aeropuerto de la isla, de allí no se han movido por la huelga del personal que las manipula, que denuncia largas jornadas de trabajo.

Los hoteleros aseguran que los turoperadores comenzarán a ofrecer otros destinos a los turistas, que podrían ser las otras islas del archipiélago, Grecia o Turquía.

Siete de cada 10 turistas que recibe Gran Canaria los traen los turoperadores, que ya informan de la huelga en la isla.

El Cabildo de Gran Canaria afirma que ya ha mediado y ha adelantado que este martes hay una reunión en la inspección de trabajo.

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