20.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 12:16 am

Directo

El sector industrial de las islas recupera cifras similares a antes de la pandemia

El sector industrial se recupera económicamente y se nota en la creación de empresas y puestos de trabajo

Informa: Cristina Falcón / Claudio Híjar

El sector industrial del archipiélago se recupera económicamente y ya se están alcanzando cifras iguales que antes de la pandemia. Una hecho que se nota en la creación de empresas y puestos de trabajo.

Por segundo trimestre consecutivo, el sector consigue incrementar su producción. Un sector estratégico para la economía del archipiélago; sin embargo, el impacto generado por la pandemia ha creado un escenario diferente que trae consigo también ciertos riesgos.

Factores que influyen en la subida de precios que han registrado un nuevo incremento histórico de casi el 40 % y que podría dificultar la buena tendencia a la recuperación.

El empleo crece por segundo trimestre consecutivo en uno de los sectores más estables del mercado.

Modernización y diversificación

Para continuar fortaleciendo el tejido industrial de las islas, unos 80 proyectos de modernización, diversificación y de nueva creación podrán beneficiarse de la nueva partida de subvenciones que pondrá en marcha la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, con una inversión total de 18,7 millones de euros.

Esta inyección al tejido empresarial redundará en el mantenimiento del empleo en más de 3.000 puestos de trabajo, de los que 80 son de nueva creación.

Algo más del 67 % de los proyectos que se subvencionan podrán ampliar su capacidad de producción y diversificar la oferta, abrir establecimientos de nueva creación y establecer iniciativas de transformación digital.

Informa: Chaxiraxi Herrera / Roberto Díaz

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias