17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 11:39 pm

Directo

El Servicio Canario de Empleo imparte cursos para formar a profesionales cualificados

600 personas tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral con perfiles que escasean gracias a estos cursos del SCE

En Canarias faltan profesionales de la construcción cualificados y con competencias digitales. Se les necesita, por ejemplo, para la construcción de Salto de Chira en Gran Canaria. También se buscan operarios de máquina, yesistas o pintores con competencias en nuevas tecnologías.

Son perfiles profesionales que en este momento no están disponibles en el mercado, afirma la presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción, María de la Salud Gil. Añade, además, que esa circunstancia tiene consecuencias sobre las empresas canarias, porque las hace menos competitivas.

Para remediarlo, el Servicio Canario de Empleo ha lanzado cursos específicos dirigidos a desempleados de larga duración que cubran las necesidades del mercado laboral. Con las 600 plazas ofertadas se pretende actualizar competencias en base a las demandas del sector. Así lo ha comunicado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez.

3.500 trabajadores para construir el Salto de Chira

Para la construcción del Salto de Chira se necesitarán alrededor de 3.500 trabajadores. La delegada en Canarias de Red Eléctrica de España (REE), Ainara Irigoyen, habla de un «proyecto innovador que utiliza tecnología de vanguardia». Asegura que con estos cursos se aumentará la empleabilidad. Además, afirma que hay un compromiso de REE de crear valor compartido en territorios.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canariahttps://cabildo.grancanaria.com/, Antonio Morales, ha señalado que «siempre nos hemos quejado en esta tierra de que los profesionales tienen que venir de fuera. Ahora tenemos la oportunidad de formar a personas de Gran Canaria y tener personal cualificado».

El Servicio Canario de Empleo ya ha orientado otros cursos a profesionales de la economía azul o la economía verde.

El Servicio Canario de Empleo imparte cursos para formar a profesionales cualificados
El Servicio Canario de Empleo imparte cursos para formar a profesionales cualificados

Relacionadas

Otras Noticias