20.4 C
Las Palmas
23 septiembre 2021 1:12 am

Directo

El Servicio Canario de Salud, 27 años atendiendo a los canarios

El próximo domingo el Servicio Canario de Salud (SCS), con sus 38.000 empleados, recibirá la Medalla de Oro por su labor y, en especial, por su dedicación incansable durante la pandemia

Informa: María Mendoza Jorge

Con 27 años al servicio de la salud de los canarios, y en este último en primera línea en la batalla contra la pandemia de la COVID-19, el Servicio Canario de Salud (SCS) ha mostrado motivos suficientes para que el Gobierno de Canarias haya decidido concederle la Medalla de Oro de Canarias.

En 1994 Canarias asumió las competencias sanitarias. Se creaba entonces el Servicio Canario de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad. Es el primer acceso de los ciudadanos a la sanidad pública.

Una labor esencial en estos 27 años, más aún este último año, la llegada de la COVID-19 colocó a los sanitarios al frente de la batalla.

Fueron los peores momentos y la ciudadanía era consciente de ello. Ahora, un año después, y aún inmersos en la pandemia, es pronto para hacer balance, pero no para poner en valor el trabajo y el comportamiento de todo el personal, 38.000 empleados del SCS.

En El Día de Canarias recibirá la Medalla de Oro 2021 por su labor y en especial por su dedicación incansable durante la pandemia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias