21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 9:52 pm

Directo

El teléfono COVID, que ya tramita bajas laborales, está colapsado

Desde este miércoles, las bajas laborales por coronavirus se tramitan con una llamada al teléfono COVID

El 900 112 061 es quizás uno de los número de teléfono que más se marca estos días en Canarias. Desde este miércoles, el teléfono COVID tramita las bajas laborales por coronavirus. Una medida exprés para descargar de trabajo a los médicos de Atención Primaria.

Eso si, tendrán que armarse de paciencia. Conseguir hablar con un operador cuesta, en ocasiones, largas horas de espera desde hace ya varias semanas. La causa es el repunte de la pandemia.

Los usuarios muestran su malestar

Los usuarios protestan por la falta de medios. Se quejan de que «no hay forma de que atiendan, no cogen el teléfono o la línea no da señal», dicen.

Los trabajadores de las salas de atención a la línea COVID no dan abasto. En poco más de un año han atendido a más de medio millón de personas. Gestionan casos de sospecha de COVID, pruebas PCR, seguimiento de contactos estrechos. Pero la pandemia los ha superado.

Se ha doblado el número de profesionales

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que «ahora mismo se llama a esos teléfonos como nunca». Por ese motivo subraya que se ha doblado el número de profesionales que atienden la línea telefónica.

El teléfono COVID, que ya tramita bajas laborales, está colapsado
El teléfono COVID, que ya tramita bajas laborales, está colapsado

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias