22.4 C
Las Palmas
1 julio 2022 9:09 pm

Directo

El CD Tenerife buscará este domingo el quinto ascenso de su historia a Primera División

El club blanquiazul ha jugado, de momento, terce temporadas en Primera División. El primer ascenso se produjo en la campaña de 1960/1961

El CD Tenerife buscará este domingo el quinto ascenso de su historia a Primera División

El CD Tenerife juega este domingo 19 de mayo el partido de vuelta de la final de los Playoff de ascenso a Primera División contra el Girona FC. El encuentro será en casa, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Hasta el momento, todos los ascensos del conjunto blanquiazul a la máxima categoría se han producido con el equipo insular jugando a domicilio en la Península. Esta podría ser la primera vez que lo hiciera jugando en su tierra.

El CD Tenerife ha militado, hasta el momento, durante trece temporadas en Primera División, la mayoría de ellas en la década de los noventa.

En tres de los cuatro ascensos anteriores, el equipo blanquiazul solamente pudo estar una temporada en Primera División.

El primer ascenso

El primer ascenso a la máxima categoría fue en la campaña 1960/1961, tras haber sido campeón del grupo segundo de la Segunda División.

Mientras tanto, en 1989 el CD Tenerife logró derrotar en la promoción al Real Betis, para estar posteriormente diez años seguidos en Primera.

En 2001 el equipo insular se hizo con la tercera plaza del ascenso, dejando en Segunda una temporada más al Atlético de Madrid, mientras que en 2009 los canarios firmaron otro tercer puesto con José Luis Oltra en el banquillo.

Miguel Concepción puede igualar los dos ascensos a Primera que logó Javier Pérez en la presidencia del club (1989 y 2001).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias