20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:43 am

Directo

El tercer lunes de enero, el día más triste del año

Sin el aval de la comunidad científica, un estudio encargado por una aerolínea concluyó que el día más triste del año era el tercer lunes del mes

La agencia de viajes británica Sky Travel encargó un estudio en 2005 con un objetivo puramente comercial que determinase cuál era el día mas triste del año y así aumentar la venta de billetes como la solución contra la tristeza. Sin mucho fundamento científico, se decidió que esta fecha, conocida como ‘Blue Monday’, sería el tercer lunes de enero.

El psicólogo Cliff Arnall propuso una fórmula para determinar esa fecha teniendo en cuanta factores como la presión económica tras los gastos de navidades, el clima, y los propósitos de año nuevo

Una teoría que para los expertos tiene poco rigor, aunque es cierto que enero puede antojarse algo más complicado. Por eso, los profesionales aconsejan tomarse las cosas con calma.

El día más feliz del año

Arnall también es conocido por señalar el día más feliz del año o ‘Yellow Day‘, que tiene lugar el 20 de junio. Igual que ocurrió con el ‘Blue Monday’, en este caso también se apoya en factores que influyen en el individuo como días más largos y con más luz, vacaciones y las temperaturas más cálidas.



Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias