23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:23 pm

Directo

La semana comienza con cielos despejados y menos viento

Se espera un clima despejando con presencia de calima y pocos cambios de temperatura

Previsión meteorológica para este lunes 19 de febrero

Clima poco nuboso o despejado con presencia de calima, que irá disminuyendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este moderado con intervalos de este fuerte en medianías y cumbres, y probables rachas muy fuertes en vertientes orientadas al norte y oeste de las islas occidentales, amainando por la tarde.

En el mar tendremos mar de fondo del noroeste con olas que podrían alcanzar incluso los 4 metros.

Vídeo RTVC.

Situación por isla

EL HIERRO: En El Hierro  cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas más ximas en ligeros ascenso. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en la mitad oeste.

LA PALMA: Jornada marcada por los cielos despajados. Calima ligera.  Las temperaturas en esta isla apenas experimentarán cambios. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en vertientes orientadas suroeste.

LA GOMERA: Poco nuboso o despejado. Aquí también se notará algo de calima. Temperaturas similares a las de hoy. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte en medianías y cumbres, amainando por la tarde.

TENERIFE: Excepto algunas nubes cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas, y en ligero descenso en zonas de interior. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte en medianías y cumbres, y probables rachas muy fuertes en vertientes orientadas al norte. El polvo en suspensión irá a menos a lo largo del día en esta isla.

GRAN CANARIA: Predominará el sol, cielos prácticamente despejados, calima que también irá disminuyendo al final de la jornada y Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento alisio moderado en costas con intervalos de  fuerte en medianías y cumbres, amainando por la tarde.

FUERTEVENTURA: Poco nuboso o despejado en la isla majorera. Calima y Temperaturas mínimas en ligero descenso. Viento alisio moderado.

LANZAROTE Y LA GRACIOSA: Predominarán los cielos despejados. Calima, que irá disipándose por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias