Toda la información del tiempo en Canarias
A las puertas del segundo fin de semana enero, este viernes, no habrá nubes importantes, con horas de sol y cielo azul en todas las islas
El fin de semana se presenta estable con cielos azules y pocas nubes, a pesar de una ligera calima.
Las temperaturas cambiarán poco, las mínimas invitarán, en general a usar abrigo, y las máximas más agradables se registrarán en la costa a primera hora de la tarde y oscilarán entre 21 y 25º C.
El viento soplará del este-nordeste en la costa y del este en medianías y cumbres flojo a moderado.
El estado del mar mejorará un poco, aún así habrá que mantener la precaución porque quedarán series de olas de más de 2,5 m de altura en el litoral norte, y en las costas del oeste de La Palma, del Hierro, de La Gomera, de Fuerteventura y de Lanzarote.
Previsión por islas:
El Hierro: Tiempo frío al amanecer, lucirá el sol y las temperaturas serán llevaderas a primera hora de la tarde, la máxima rondará los 24º C. Viento del este flojo a moderado.
La Palma: No son descartables intervalos de nubes bajas en la vertiente este a menos de 700 m de altitud. En el resto cielo despejado y quizá ligera calima.
La Gomera: Cielo poco nuboso o despejado y quizá ligera calima. Temperaturas a mediodía en la costa de 22 a 26º C. Viento de componente este flojo.
Tenerife: Ambiente soleado, sin nubes destacables y con ligera calima. Temperaturas mínimas frías y máximas agradables en la costa a primera hora de la tarde. Viento del este flojo.
Gran Canaria: Temperatura fría al amanecer y máxima que superará los 24º C en la costa oeste y sur. Cielo casi despejado con probable ligera calima y viento flojo de componente este.
Fuerteventura: Horas de sol, ligera calima, temperaturas a mediodía de 20 a 24º C. Viento del este-nordeste flojo a moderado.
Lanzarote: Pocas nubes, tiempo soleado y temperaturas frías por la mañana y suaves a mediodía. Ligera calima y viento flojo del este-nordeste.
La Graciosa: Cielo despejado, temperatura de invierno con unos 21-22º C a mediodía, poco viento y ligera calima.