15.4 C
Las Palmas
16 enero 2022 9:51 am

Directo

«El trabajo es mucho mayor que en otras olas», aseguran los sanitarios

Los expertos indican que con esta sexta ola se ha disparado el trabajo, es «mucho mayor» y dicen estar «muy saturados»

Los expertos aseguran que el trabajo es mucho mayor que en otras olas. Dicen estar muy saturados y piden a la población que ante un posible cuadro COVID, lo mejor es estar tranquilo y permanecer en casa hasta que un sanitario le dé cita para una prueba diagnóstica.

Con el aumento de casos, aumentan también las colas para realizarse una PCR. Sin embargo, los sanitarios hacen hincapié en no saturar el sistema sanitario y acceder por cualquiera de las vías disponibles. En ellas, se obtendrá una cita para acudir a los puntos habilitados por Sanidad para realizarse un test de diagnóstico.

La cuarentena de los contactos estrechos dependen de si la persona contagiada está o no vacunada

Si el resultado de esta PCR es positivo, toca hacer aislamiento. En este caso, la cuarentena de los contactos estrechos depende de si la persona contagiada está o no vacunada.

Si lo está, los contactos estrechos no tendrán que hacer cuarentena, aunque sí extremar la precaución y realizarse una PCR al séptimo día.

Si, por el contrario, la persona contagiada no está vacunada, la cuarentena es obligatoria para los contactos estrechos. Se les hará PCR al séptimo día si los síntomas no aparecen antes, y nuevamente al décimo día para comprobar que no ha contraído el virus.

Desde Sanidad se han hecho planes de contingencia, creando más puntos de toma de muestras para acabar con la saturación de los servicios en Atención Primaria.

"El trabajo es mucho mayor que en otras olas", aseguran los sanitarios
«El trabajo es mucho mayor que en otras olas», aseguran los sanitarios

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias