19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 1:52 am

Directo

El tranvía de Tenerife cumple 15 años

Con una plantilla de 200 personas y más de 200 millones de pasajeros, el tranvía festeja su aniversario con eventos especiales

Este jueves 2 de junio se cumplen 15 años del funcionamiento del Tranvía de Tenerife. Un medio de transporte que ha dado servicio a más de 200 millones de pasajeros y que ha servido para evitar el desplazamiento de dos millones de vehículos al año. Actualmente, el servicio roza la demanda previa a la pandemia, situándose en el 97%.

Para festejar sus quince años y bajo el lema «Conectando a más de 200 millones de pasajeros«, el Cabildo de Tenerife y Metrotefenerife han programado múltiples actividades, entre los que destacan la rotulación de uno de los tranvías y una exposición fotográfica.

El tranvía de Tenerife está adornado con una rotulación conmemorativa de su 15º aniversario. Además, el resto de unidades lucirán un logo hasta final de año.

Por otro lado, la exposición fotográfica «Ayer y hoy, quince años conectados» muestra un pedazo de la historia del tranvía, junto a varias piezas informativas. A través de varios paneles, se muestra la mayúscula transformación de los servicios desde su construcción. Podrá visitarse hasta final de mes en el hall del Intercambiador de Santa Cruz

La plantilla del tranvía de Tenerife

Se construyó en el año 2001, pero no se inauguró hasta 2007. Con el paso del tiempo, su plantilla se ha incrementado hasta contar con 200 personas. Muchas de ellas tuvieron que formarse específicamente en materia ferroviaria, pues era la primera vez que se instalaba este medio de transporte en la comunidad.

RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias