Se trata de una obra de ingeniería moderna que unirá el norte con el sur de Tenerife a través de Erjos
El transporte público y particular espera por el cierre de un proyecto que pretende conectar mejor la isla de Tenerife por carretera. Hablamos del túnel de Erjos, en Los Silos, que ya está perforado al 60 por ciento de su longitud total.
Se trata de una obra de ingeniería moderna que va a unir el norte con el sur de Tenerife. Aún queda trabajo por delante pero será el mayo túnel de Canarias y uno de los más largos de nuestro país y de Europa.
El túnel supondrá un alivio para los conductores. Se calcula que, una vez puesta en marcha, la vía permitirá recorrer el tramo que separa El Tanque y Santiago del Teide en menos de diez minutos, cuando en la actualidad se emplean más de veinte.
Mayor fluidez de tráfico y acceso de los vecinos
En La Palma también se trabaja para dar mayor fluidez al tráfico rodado al tiempo que el acceso a los vecinos afectados por las coladas del volcán. Sin embargo, sin la declaración de ruina de las viviendas afectadas no se puede avanzar.
En el grueso de las coladas, entre La Laguna y Las Norias se trabaja en nuevos caminos. La última vía abierta está al sur de terreno pedregoso generado por el volcán. Allí continúan las máquinas abriendo un nuevo suelo.