13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:16 am

Directo

El turismo crea empleo y Canarias se consolida como destino favorito

El turismo es hoy en día uno de los sectores que más crean empleo. Se ha confirmado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Allí Canarias sigue demostrando que sigue siendo uno de los destinos favoritos

Información de Silvia Mascareño / Javier González

Pedro Sánchez visita FITUR

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado esta mañana en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, si 2022 será recordado como el año de la recuperación tras la pandemia: “2023 tiene que ser el año del gran impulso” al sector, que volverá a cifras récord de turistas y gasto.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que ya el año pasado el sector consiguió alcanzar su máximo histórico de empleos, con más de 2,4 millones de afiliados. “Gracias a la aplicación de la reforma laboral, el sector ha reducido la temporalidad en 21 puntos”, ha valorado, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Declaraciones de Pedro Sánchez, presidente del gobierno, en FITUR

Más conexiones con Canarias a partir del verano

Este verano 122 aeropuertos de todo el mundo conectarán con destinos canarios. Casi 2000 aviones despegarán a la semana rumbo al archipiélago. Habrá nuevas conexiones y Canarias seguirá siendo uno de los destinos favoritos.

Son datos que se han dado a conocer en FITUR. Una parte importante de esta feria desde luego son los creadores de contenido digital que promocionan destinos turísticos. Un colectivo que se ha convertido en referente a la hora de planificar nuestras futuras vacaciones.

Premios a la excelencia con un canario entre los nominados

Por otro lado, entre los nominados a los IATI, premios a la excelencia a los mejores blogs e instagramers de viaje, creadores de contenido digital, está el canario Igna.

Información de Lidia Rguez Fuentes y Adrián Gil Roldán

Relacionadas

Otras Noticias