Los daños causados por el viento en la cubierta de una piscina de Gran Canaria ha obligado su cierre
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ha informado este miércoles del cierre temporal de la piscina municipal de La Unión. Y explica que es debido a que el fuerte viento habido en la zona del sureste de la isla en esta jornada ha ocasionado desperfectos en la cubierta.
El cierre de la piscina, medida preventiva
Según un comunicado de la corporación municipal, se ha tomado la medida preventiva de cerrar la instalación «de manera inmediata y hasta nuevo aviso» para salvaguardar la seguridad de sus usuarios. La decisión fue tomada tras las recomendaciones del área de seguridad del ayuntamiento tras evaluar los desperfectos que el viento ha producido.
El Ayuntamiento trabaja en estos momentos en «evaluar el alcance de los daños» sufridos en la cubierta de la piscina municipal y poder proceder, de esta manera, a las reparaciones que sean necesarias.
Seguir cuentas oficiales
También han instado a la población a seguir las cuentas oficiales municipales. Y así estar al tanto de cualquier novedad en cuanto al estado de esta instalación. O de cualquier otra del municipio del sureste grancanario.
«Entendemos las molestias que este cierre pueda ocasionar. Y agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso», ha indicado el consistorio para concluir que la seguridad «es nuestra máxima prioridad».
Pendientes del viento
Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 17:40 horas, los municipios grancanarios de La Aldea de San Nicolás y Agaete -concretamente en la estación meteorológica de La Suerte Alta- han registrado las mayores rachas de viento en esta jornada de miércoles: 91 y 90 kilómetros por hora, respectivamente.
Hasta rachas de 79 kilómetros por hora tuvieron lugar en el municipio de Fuencaliente (La Palma). Mientras que en Agüimes y el aeropuerto de Gran Canaria se alcanzaron hasta 76 y 74 kilómetros por hora, respectivamente.
En cuanto al viento sostenido, nuevamente Agaete ha registrado la mayor velocidad en kilómetros por hora (73), mientras que Fuencaliente apuntó 60 kilómetros por hora.
Tras estas dos localidades, se situaron los aeropuertos de Gran Canaria (59 kilómetros por hora de velocidad del viento sostenido), Tenerife Sur (57 kilómetros por hora) y Lanzarote (55 kilómetros por hora), en base todo ello a los datos que han recogido las estaciones de la Aemet en Canarias.