Rescatan dos cayucos con 173 migrantes a bordo en Gran Canaria y El Hierro

Las embarcaciones fueron localizadas en Gran Canaria y El Hierro a primera hora de la tarde y en ellas viajaban 16 menores migrantes

Una patera llega al puerto de La Restinga (El Hierro)
Rescatan dos cayucos con 173 migrantes a bordo en Gran Canaria y El Hierro

Dos cayucos han sido localizados a primera hora de la tarde en Gran Canaria y El Hierro con 173 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 16 menores, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

La primera de las barcas, con 74 ocupantes, todos hombres, fue detectada por el radar de vigilancia costera SIVE a unos 20 kilómetros del sur de Gran Canaria.

Localizado finalmente por una patrullera de la Guardia Civil, el cayuco navega junto a la Salvamar Macondo hacia el puerto de Arguineguín, donde se espera su llegada sobre las 15.30 horas (hora canaria).

La otra embarcación fue avistada por la Salvamar Adhara cuando se aproximaba al puerto de La Restinga, en el sur de El Hierro.

A bordo viajaban 99 personas: 77 hombres, seis mujeres y 16 menores, que están recibiendo las primeras asistencias en el muelle.

Uno de los inmigrantes atendidos por los servicios médicos ha sido evacuado en ambulancia con un golpe en una rodilla.

RTVC

Trasladan una patera a El Hierro con 32 migrantes durante la madrugada

Vehículos de Cruz Roja, atienden a varios migrantes a su llegada al muelle de La Restinga / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 22/8/2021

Aproximadamente a las tres y media de la madrugada, llegaba una embarcación al puerto de La Restinga con 32 migrantes a bordo. El cayuco consiguió llegar a puerto por sus propios medios, sin necesidad de remolque por alguna de las embarcaciones de Salvamento Marítimo presentes en el archipiélago.

Al llegar a puerto, esperaba en tierra un dispositivo de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, el cual atendió a los migrantes y confirmó que ninguno de ellos precisaba el traslado a un centro sanitario.

El dispositivo de Cruz Roja contó con 8 voluntarios que atendieron a la treintena de migrantes ofreciéndoles kits de higiene, ropa de abrigo y alimentos.

Los ocupantes de esta embarcación han sido trasladados al antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias