20.4 C
Las Palmas
10:55 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19En Canarias los expertos hablan ya de la "quinta ola"

En Canarias los expertos hablan ya de la «quinta ola»

Los jóvenes están en el punto de mira por el elevado índice de contagios y se apuesta por acelerar el ritmo de vacunación para el grupo de edad comprendido entre los 12 y 29 años

Canarias está en la quinta ola. Según los expertos detrás del crecimiento de casos en las últimas semanas están factores como viajes, botellones y celebraciones.

Según Amós García, jefe de Epidemiología del SCS «los jóvenes no deben de pensar que están inmunizados frente a las formas graves de coronavirus. Van a haber casos ingresados en uci, van a producirse fallecimientos».

La variante delta acabará siendo predominante según los expertos. Un ejemplo en la isla de Tenerife, el diez por ciento de los aislamientos que se están notificando se deben a esta variante.

Amos García afirma que la variante delta «no es que sea más mortífera pero sí que se trata de una variante con mayor capacidad de difusión y contagiosidad».

Canarias registra hoy 345 nuevos casos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado que se han registrado 345 casos nuevos de COVID-19 en el Archipiélago. 

En los últimos registros también hay que lamentar el fallecimiento de dos personas en la isla de Tenerife. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 81 años, que padecían patologías previas y permanecían ingresados en el hospital. 

El total de casos acumulados en Canarias es de 62.618 con 4.176 activos, de los cuales 33 están ingresados en UCI y 207 permanecen hospitalizados.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 97,7 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 155,1 casos por 100.000 habitantes.

Hasta hoy se han realizado 1.226.800 PCR en las Islas, de las que 2.237 se corresponden a este domingo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS