22.4 C
Las Palmas
1 julio 2022 9:15 pm

Directo

‘En guardia’ muestra cómo se actúa ante un accidente aéreo

El programa de Televisión Canaria enseñará además las labores de coordinación ante otras catástrofes, como el incendio en una refinería o el vertido al mar de un tanque de combustible

Este martes 7 de junio, a partir de las 23:25 horas, veremos cómo cientos de efectivos se entrenan cada año para hacer frente a posibles accidentes en tierra, mar y aire en el menor tiempo posible

‘En guardia’ ha sido testigo de cómo más de 200 profesionales, entre personal civil y militar, trabajan de forma conjunta en el simulacro de un accidente aéreo. Este contenido forma parte de la emisión de este martes, 7 de junio, de ‘En guardia’, en antena en Televisión Canaria desde las 23:25 horas.

El ejercicio consistió en el rescate de las víctimas tras una colisión entre dos aeronaves que chocaron en vuelo poco después del despegue. En esta simulación, una de ellas cayó a tierra con 22 personas a bordo, mientras que la otra se precipitó contra el mar en la zona noreste de Lanzarote con cuatro tripulantes.

El equipo del programa también asiste a una maniobra para contener un incendio en el tanque de hidrocarburo de una refinería. Se trata de un ejercicio en el que han se han movilizado cerca de 500 personas para sofocar el fuego.

Además, ‘En guardia’ se centra en la labor que realizan los efectivos de Puertos Canarios, de la ONG Emerlan y del 112, para contener el escape al mar de cientos de litros de combustible tras un accidente en una estación de servicio cercana al muelle marítimo.

‘En guardia’ cada martes en Televisión Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias